hospital urgencias
Entrada urgencias Hospital Virgen del Rocío. / SA.

Sevilla ya tiene un caso de coronavirus vinculado a la conocida como cepa británica del virus.

Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, los casos confirmados vinculados a la cepa británica se elevaban a un total de siete en Andalucía este sábado; de estos casos, tres se registran en la provincia de Málaga, dos en Granada, uno en Sevilla y otro en la zona del Campo de Gibraltar. Todos ellos presentan buena evolución clínica.

En este sentido, la Consejería de Salud y Familias mantiene la intensificación de la vigilancia epidemiológica de aquellos casos confirmados de la Covid-19 con antecedentes de viaje al Reino Unido o Gibraltar en fechas recientes, aplicando técnicas de secuenciación genómica a los aislamientos de estos casos.

Desde la Junta se ha decretado el cierre de ocho municipios de Cádiz debido a la incidencia disparada del virus en esta zona y la proliferación de casos asociados a la cepa británica. Se trata de La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.