El Ayuntamiento insiste en la necesidad de contar con un tanque de tormentas en Mairena.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache va a realizar una cuantificación de los gastos ocasionados por las inundaciones que se registraron ayer en el municipio con la intención de remitirlos a Aljarafesa.

La mayor parte de las incidencias se produjeron en la zona del Parque como consecuencia de las obras que Aljarafesa realiza en la calle Ávila, que han sumado a la ausencia del tanque de tormentas en Mairena del Aljarafe que se viene reclamando desde hace tiempo, denuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el día de ayer se recogieron más de 60 litros por metros cuadrado de lluvia, aunque esta cantidad se recibió a lo largo de muchas horas. No se produjeron lluvias torrenciales. No obstante, la existencia de unas obras de Aljarafe en la calle Ávila, justo en la frontera de San Juan y Mairena, provocó la llegada de mucho barro y suciedad a la zona del Parque.

Desde las cinco de la tarde, una cuadrilla de siete operarios municipales tuvo que estar realizando tareas de limpieza en la zona para evitar que la situación se complicara aún más. Los trabajos se prolongaron hasta pasadas las diez de la noche. De hecho, a primera hora de la mañana de hoy se ha mantenido cortado un tramo de la calle Santander para concluir con la limpieza en la zona.

A principios del mes de septiembre, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache mantuvo una reunión con Aljarafesa, Emasesa y representantes de la Gerencia de Urbanismo de Mairena del Aljarafe en la que ya se puso de manifiesto que se podría producir una situación como la de ayer. En aquella reunión se señaló que el retraso de la obra podía suponer su coincidencia con la llegada de las lluvias, algo para lo que, como quedó demostrado ayer, no estaba acondicionada la zona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...