muestra-exposicion-ciudad-expo-280912

Mairena del Ajarafe ha inaugurado esta mañana una muestra sobre esta efeméride.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de las delegaciones de Presidencia y Cultura, ha inaugurado la exposición ‘Ciudad Expo y Mairena, 20 años’ y ha presentado la segunda conferencia de la trilogía que compone la conmemoración de los 20 años de Ciudad Expo.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el 13 de octubre en la Biblioteca Pública Municipal José Saramago, recoge materiales sobre la historia de este barrio desde sus inicios hasta hoy, exponiendo toda su evolución a través de vídeos interactivos, mapas e imágenes; dando a conocer la importancia de una zona que alberga a más de 5.000 habitantes.

Por otro lado, la segunda ponencia ha corrido a cargo del reconocido arquitecto José Ramón Rodríguez Gautier, quien elaboró tanto los proyectos de Ciudad Expo como de la propia Expo 92. Bajo el título ‘Expo 92: Los aspectos menos conocidos de una bendita locura’, Rodríguez Gautier ha explicado las anécdotas más curiosas sucedidas durante la construcción de este enclave mairenero, las transformaciones de los proyectos iniciales, los motivos que suscitaron dichos cambios, las distintas localizaciones que se plantearon y el estrés que produjo al equipo trabajar contrarreloj en la exposición más importante acontecida en Andalucía de todos los tiempos.

Estos actos continuarán el próximo jueves 4 de octubre de la mano de Joe Cooper, cónsul de Gran Bretaña en Sevilla desde la exposición universal, y que tratará el tema de la repercusión internacional que tuvo la construcción de Ciudad Expo.

Y también los más jóvenes tienen su apartado en estas celebraciones. El próximo sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía, y también en la biblioteca José Saramago se celebrará un cuentacuentos cuya temática será la Expo 92, donde los más pequeños podrán conocer uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y de la que Mairena del Aljarafe formó parte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...