cartel-tomate-blues-2012

Los asistentes al festival podrán disfrutar, además del sabor del tomate palaciego, de los ritmos de prestigiosas bandas de blues.

El Parque de Los Hermanamientos será el escenario, el próximo sábado 6 de octubre, de la segunda edición del festival Tomate y Blues de Los Palacios y Villafranca, que ya obtuvo un importante éxito musical y de público en su primera convocatoria y que en esta ocasión contará con las prestigiosas bandas de Antonio Bello, Barb Wire y los Hermanos Roncha.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento palaciego, La Casa del Blues de Sevilla y la promotora Tomate y Blues, empezará a las 14:00 horas con una degustación gratuita del famoso tomate palaciego en fritada. Estos primeros momentos estarán amenizados por los sonidos de la Banda de Brallan.

Ya a las 15:00 horas, los asistentes disfrutaran de una Jam Session abierta, en la que podrán participar todos los músicos que lo deseen, y que finalizará a las 18:00 horas cuando dé comienzo la actuación de Antonio Bello Blues Band; una banda que actualmente, con la incorporación de nuevos músicos, se mueve entre sonidos blues, pero que se inició hace unos 40 años haciendo básicamente rock.

A las 20:00 horas, llegará la Barb Wire, una banda polivalente muy solicitada por los festivales de blues e integrada por el norteamericano “Black Jack“ Bob Grove, el sevillano “Kid” Carlos Moreno y Stefano Di Rubbo, nacido y formado en Italia. Tres músicos que ponen en común, desde 2010, su pasión por el blues y su gran experiencia.

El punto y final del Tomate y Blues palaciego lo pondrán, a partir de las 22:00 horas, los Hermanos Roncha, unos veteranos músicos que muestran en sus conciertos todas las variantes de la música blues, con influencias de Rock’n’Roll, Rhythm’n’Blues y Funky,  y que harán las delicias de los aficionados a este género.

La entrada al festival también es gratuita.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...