Guardia Civil / SA

EL Equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona e investiga a otra por delitos contra los derechos de los trabajadores y apropiación indebida.

Los hechos ocurrieron entre el 05 y el 21 de octubre pasado, cuando el detenido contactó por diferentes medios con 18  personas vecinas de las localidades de El Coronil (Sevilla), Montellano (Sevilla), Puerto Serrano (Cádiz) y Villamartín (Cádiz), para contratarlas en la recogida de aceituna en una finca de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Esta persona trabajaba como manijero/capataz de la cuadrilla, y  se habría apropiado del salario de los trabajadores, a las que debía abonarles un total de 12.183 euros, según los denunciantes. Además realizó una alta fraudulenta de estos trabajadores en la Seguridad Social, en una empresa agrícola que no tenía conocimiento de que estuvieran trabajando para ellos, y este alta era por menos días de los trabajados. También se procedió a la investigación de una segunda persona por su posible participación en los hechos.

Finalmente, una vez concluida la investigación, se consiguió localizar al sospechoso en el barrio  sevillano de Pino Montano, donde se refugió tras huir desde su domicilio en El Coronil, cuando tuvo conocimiento de que se le estaba buscando para detenerlo.

La otra persona en calidad de investigada por la Guardia Civil, es titular de una empresa agrícola, y vecina de Villanueva del Ariscal.