conferencia-ciudad-expo-260912

Habrá una ponencia a cargo del arquitecto José Ramón Rodríguez Gautier.

El salón de actos de la Biblioteca Pública José Saramago de Mairena del Aljarafe acogerá mañana jueves, 27 de septiembre, a las 20:00 horas la inauguración de la exposición sobre Ciudad Expo así como la continuación del ciclo de conferencias con motivo de la celebración de los 20 años de la construcción de Ciudad Expo a partir de las 20:30 horas, que será de entrada libre hasta completar aforo.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el 13 de octubre, se titula ‘Ciudad Expo y Mairena, 20 años’ y recoge materiales sobre la historia de Ciudad Expo, desde sus inicios hasta hoy, donde se expondrá toda su evolución y se conocerá la importancia de un barrio que alberga a más de 5.000 habitantes.

La ponencia estará a cargo del arquitecto José Ramón Rodríguez Gautier, quien elaboró tanto los proyectos de Ciudad Expo como de la propia Expo 92 y recorrerá, bajo el título ‘Expo 92: Los aspectos menos conocidos de una bendita locura’ las anécdotas más curiosas sucedidas durante la construcción de este enclave mairenero y que todavía no han salido a la luz.

Se trata de una buena ocasión para conocer de lleno la importancia que tuvo Ciudad Expo durante la celebración de la Exposición Universal de Sevilla y del inmenso jardín, único en el mundo, del que se dispone en Mairena del Aljarafe.

Estos actos continuarán el próximo jueves 4 de octubre de la mano de Joe Cooper, cónsul de Gran Bretaña en Sevilla desde la exposición universal y que tratará el tema de la repercusión internacional que tuvo la construcción de Ciudad Expo.

Por otro lado, los más jóvenes también tienen su apartado en estas celebraciones. El próximo sábado 6 de octubre a las 12 del mediodía, y también en la biblioteca José Saramago se celebrará un cuentacuentos cuya temática será la Expo 92, donde los más pequeños podrán conocer uno de los acontecimientos más importantes de la historia moderna y de la que Mairena del Aljarafe formó parte.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...