El PSOE de La Algaba denuncia los actos vandálicos y numerosas pintadas que han aparecido en su sede local en contra de la moción de censura propuesta por los socialistas. José Luis Vega, advirtió que la maniobra ha desencadenado «crispación, bronca y conflictos» en el municipio. Por su parte, se debatirá el próximo 21 de julio el respaldo del PP a la propuesta socialista, ya que la cúpula provincial del PP ya había advertido de que no había autorizado al único concejal del PP algabeño a participar en la maniobra.

Sevilla Actualidad. El PSOE de La Algaba denuncia ante la Guardia Civil los actos vandálicos que ha sufrido el partido en su sede local, compartida además por UGT y Juventudes Socialistas. Además, han aparecido numerosas pintadas que contienen insultos y agravios contra los socialitas tales como «fascistas», todo ello a cuenta de la moción de censura promovida por el PSOE para expulsar de la Alcaldía a José Luis Vega (IU).

Marcos Agüera, portavoz de los socialistas algabeños, lamenta este hecho y considera que «se trata de un atentado y un insulto contra la democracia y contra los algabeños en general, al intentar unos vándalos manchar y causar desperfectos a una sede socialista, un símbolo del servicio a los ciudadanos que hace el PSOE en La Algaba”.

Por su parte, José Luis Vega censuró los actos vandálicos perpetrados contra la sede del PSOE, llamando «a la calma» a la ciudadanía pero advirtiendo de que la maniobra ha desencadenado «crispación, bronca y conflictos» en el municipio.

Además, el alcalde, quien el próximo 21 de julio afrontará la moción de censura promovida en su contra, reclamó el cumplimiento del «orden público» y afirmó que «hay un ambiente súper crispado», porque predomina «la bronca y la total indignación» ante una moción de censura que constituye un «atropello a la voluntad popular».

Vega señaló que IU-CA ha recogido ya 4.382 firmas de ciudadanos contrarios a la moción de censura, una recopilación de rúbricas la cual mañana será entregada a la directiva andaluza del partido con la «petición» de que sea trasladada a la dirección andaluza del PSOE.

Situación del PP de La Algaba. Juan Bueno, secretario general del PP de Sevilla, afirmó que la situación del único concejal del PP en el Ayuntamiento de La Algaba, Pedro Agúera, será «resuelta» una vez que el partido tenga sobre la mesa las «conclusiones», declarando que el respaldo de Pedro Agüera a esta moción de censura parte «desde el PP de La Algaba», porque la cúpula provincial del PP ya había advertido de que no había autorizado a este concejal a participar en la maniobra impulsada por el PSOE.

Por ello, Juan Bueno insistió en que se mantiene en curso el expediente informativo incoado sobre Pedro Agüera, advirtiendo  que el expediente, como todos los procedimientos orgánicos, «tiene su tiempo».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:la+algaba;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}