autobuses-amarillos

Valle: «Estamos hartos del mal servicio que presta el Consorcio Metropolitano de Transporte».

El servicio de autobuses de la línea Los Palacios-Sevilla ha quedado de nuevo en entredicho esta semana tras dejar a muchos usuarios en tierra ante la falta de previsión de la empresa concesionaria por el comienzo del curso universitario. Los autobuses de las 7:00 y las 7:30 horas han sido los que más incidencias han presentado tanto el lunes 24 como el martes 25 y el miércoles 26 de septiembre.

El servicio de autobús prestado por el Consorcio ha propiciado que el Ayuntamiento estudie las medidas legales que corresponden para sancionar a la empresa de forma “contundente ante el maltrato que hacen a nuestros vecinos, estudiantes y trabajadores que se desplazan diariamente a Sevilla”. El alcalde enumeró las numerosas deficiencias de los autobuses –suciedad, averías mecánicas, impuntualidad, seguridad, climatización- al tiempo que recordó que “este equipo de gobierno además está pagando todos los meses al Consorcio 24.963,70 euros para satisfacer la deuda que también dejó aquí el anterior alcalde”.

Debido a todas las deficiencias mencionadas, el alcalde anunció que el Ayuntamiento estudia poder “salirse del Consorcio si no se arregla esta situación definitivamente”. “Necesitamos una solución inmediata a los usuarios de nuestro municipio; estamos hartos del mal servicio que prestan en Los Palacios y Villafranca”. Así, anunció que desde el Consistorio palaciego se ha solicitado una reunión urgente con la Consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, de la que depende directamente el Consorcio de Transporte Metropolitano y poder zanjar de forma definitiva el “mal servicio que presta la empresa Los Amarillos en Los Palacios desde hace décadas”.

De igual forma, instó a que vecinos, estudiantes y trabajadores hagan llegar sus quejas por escrito a través de los formularios que la Delegación de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los usuarios del servicio de autobús. “Con las quejas por escrito haremos más fuerza ante el Consorcio de Trasporte Metropolitano y presionaremos a la empresa con todas las reclamaciones recibidas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...