Perrera usada como punto de venta de droga / GC

Se detuvo a una persona que usaba una perrera como lugar de venta y en la que escondía 106 dosis de cocaína y heroína listas para su venta.

La Guardia Civil de Villaverde del Rio lleva a cabo una investigación encaminada a desmantelar un posible punto de venta de drogas que se sospecha estaría ubicado en las perreras municipales de la localidad. Los agentes observan a varias personas vinculadas al consumo de drogas que acuden en diferentes horas del día, siendo las horas de más afluencia de consumidores, las comprendidas entre las 10:00 y las 15:00 h.

El pasado 13 de diciembre, estando la Guardia Civil realizando servicio de seguridad ciudadana por la zona de las perreras municipales, se observa a un individuo que sale del interior y ante la presencia de los agentes, cierra apresuradamente la puerta e intenta marcharse del lugar, pero los agentes lo interceptan y le piden que  abra la perrera y vacíe el contenido de sus bolsillos.

Una vez dentro de la perrera, se observa que en un tubo de ventilación del habitáculo hay una bolsa de plástico verde taponándolo. Al extraer la bolsa, cae al suelo un monedero de cuero con cremallera y en su interior numerosas bolsitas de plástico de diferentes colores con forma de hatillo, lo que en el argot se denomina “pollo” y equivale a una o media dosis de las diferentes sustancias estupefacientes en formato polvo; heroína, cocaína, bazuko, etc.… Además, el sospechoso porta entre sus pertenencias diez dosis de drogas, un teléfono móvil y dinero en efectivo.

Por todo esto se procede a la detención de esta persona, un varón con domicilio en Villaverde del Rio (Sevilla).

El resultado final de la operación se salda con el desmantelamiento de un punto activo de venta de drogas, la detención de una persona por delito de tráfico de drogas y la aprehensión de 106 dosis de diferentes tipos de  sustancias y mezcla de heroína y cocaína listas para su consumo. 

Se continúan con las gestiones no descartándose la implicación del detenido en otros ilícitos penales, así como la participación de otros.