cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

Se llevarán a cabo un total de 1.551 test de antígenos.

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en Isla Mayor, La Algaba y Las cabezas de San Juan, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 1.551 pruebas; en Isla Mayor 386, en La Algaba 571 y en Las Cabezas de San Juan 594, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios

La Algaba: Se llevarán a cabo en la unidad móvil en el aparcamiento  del centro de Formación de la calle Guadiana, el próximo día 30 de diciembre de 10.00h a 15.00h y de 16h a 18h

Isla Mayor: En la unidad móvil que permanecerá en la Plaza José Barco, el próximo día 29 de diciembre de 10:00h a 15:00.

Las Cabezas de San Juan:  El próximo 28 de diciembre en la unidad móvil en la Calle Utrera de 10:00h a 15:00H y de 16.00h a 18.00h

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.