Junto a la localidad palaciega también se han adherido a este Plan otros cinco ayuntamientos sevillanos.

Sevilla Actualidad. Los alcaldes de seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla han firmado hoy en la Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca su adhesión al Plan Impulso, un programa que promueve la Cámara de Comercio para ofrecer a las empresas una gran caja de herramientas, en permanente actualización según la evolución de los mercados, para afrontar y salir de la crisis.

El objetivo es el de acompañar a los empresarios y sus equipos profesionales en sus tomas de decisiones estratégicas, seguimiento del micro y macro entorno socioeconómico, control de costes, procesos de expansión de mercado, mejoras tecnológicas y de innovación, gestión del factor humano, procesos formativos, creación de sinergias empresariales, financiación, etc., entre otras.
 
Con esto se pretende dar a los profesionales un mayor grado de confianza en la toma de sus decisiones estratégicas o tácticas. A través de este acuerdo, que tendrá una duración de un año, la Cámara cede a los ayuntamientos un pasaporte digital para que los responsables locales de desarrollo accedan al asesoramiento empresarial, facilita la organización de cursos y favorecer la asistencia de técnicos municipales a jornadas técnicas informativas. Los consistorios se comprometen a difundir el plan en sus medios, darlo a conocer entre el empresariado local y establecer una unidad de interlocución en el departamento de desarrollo.
 
El convenio lo han suscrito el regidor palaciego, Antonio Maestre, el de El Coronil, Jerónimo Guerrero, el de Utrera, Francisco Jiménez, Juan Garrido, alcalde de El Cuervo, José Mª Moreno, de Los Morales y el concejal delegado de Fomento Económico de Lebrija, José Mª Herrera, junto al presidente de la cámara, Francisco Herrero quien ha resaltado la gran acogida que los ayuntamientos están brindando a este Plan, “que ofrece alternativas para afrontar la situación económica en que nos encontramos” y ha invitado a todos los empresarios a que utilicen las herramientas que pone a su disposición para seguir creciendo”.
 
En la clausura, Maestre ha valorado el compromiso que supone el Plan Impulso porque «todos somos conscientes de las difíciles circunstancias económicas que estamos viviendo y de la necesidad de aunar esfuerzos para hacerle frente, de actuar de forma conjunta para adoptar medidas que palien sus efectos y poner las bases para salir fortalecidos de la crisis».
 
Para el regidor palaciego, estas medidas son más necesarias, si cabe, en un entorno económico como el de los municipios participantes en esta iniciativa, en los que predominan las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que «son los que más requieren de la formación, el asesoramiento, la promoción y el acceso a las nuevas tecnologías que ofrece este plan».
 
El alcalde Antonio Maestre se ha mostrado convencido de que, «con esfuerzos conjuntos como el que hoy rubricamos, vamos a recuperarnos y a ganar el futuro. Desde la competitividad y la innovación, con formación y desarrollo tecnológico, sobre nuevas bases educativas y productivas. Y sobre todo, con el empuje y la imaginación de los miles de vecinos de nuestros municipios que aspiran a un porvenir mejor».

www.SevillaActualidad.com