El Sindicato Médico Andaluz en Sevilla denuncia la agresión que ha sufrido una médico en la mañana de este martes en el Centro de Salud Virgen del Valle en Écija. La médico de familia, en funciones de Pediatría, ha sufrido una agresión mientras ejercía su trabajo, en un «nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión», indica el comunicado.

La víctima ha sido agredida por el familiar de un paciente, quien le ha propinado dos bofetadas y, además, la ha amenazado de muerte. La agresión no ha ido a mayores porque en el centro de salud se encontraba en esos momentos un policía de paisano que ha intervenido. Por su parte, los delegados del Sindicato Médico de Sevilla ya han contactado con la afectada y trasladado todo nuestro apoyo y repulsa por esta agresión.

«En un día en el que los ciudadanos sueñan con la lotería, los médicos tenemos que lamentarnos, de nuevo, por otra lotería, si bien esta terrible, que hay que erradicar de una vez por todas: las agresiones. Tristemente, los facultativos de la provincia de Sevilla, sin buscarlo ni desearlo, tenemos cada vez más papeletas para que nos toque un ‘premio’ en esta miserable pedrea que la Administración ha de detener ya».

Concentración el lunes 28 de diciembre

El próximo lunes, 28 de diciembre, a las 12:00, está prevista una concentración en la puerta del C. S. Virgen del Valle en protesta y condena por esta nueva agresión que se suma a la larga lista de ataques que sufren los médicos y demás profesionales sanitarios en la provincia.