semana-movilidad-lebrija-escolares-210912

Alumnos de sexto de primaria han participado en una actividad de concienciación en la Semana de la Movilidad.

Durante toda la mañana, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, se ha realizado en Lebrija un taller de actividades sostenibles bajo el lema ‘¡Muévete en la buena dirección!’.

Ha sido en el Parque Infantil de Tráfico y ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente, Manuel Nogales Acosta, así como alumnado de sexto del C.E.I.P. Nebrixa.

En su intervención, Manuel Nogales explicó que “con este tipo de campañas de concienciación, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la utilización de medios sostenibles como el transporte público, la bicicleta, los patines o los desplazamientos a pie”. Esto, según sus propias palabras, “repercute en la mejora de la ciudad, ya que estos medios no producen una excesiva huella de carbono”.

En esta misma línea destacó “la labor que llevan a cabo las distintas asociaciones deportivas de la localidad, así como las delegaciones de Deportes y Educación, que fomentan las prácticas deportivas en beneficio de la ciudadanía”.

Los destinatarios de esta actividad han sido alumnos de sexto de Educación Primaria. Ha consistido en una sesión teórico-práctica, de aproximadamente 90 minutos, cuyo objetivo ha sido el de promocionar y concienciar a los alumnos de la importancia que para el medio ambiente supone el uso de medios de transporte más sostenibles en nuestros desplazamientos habituales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...