campana-no-seas-perro-210912

La campaña de concienciación para los vecinos del municipio se llama ‘No seas perro’.

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de la Delegación de Medio Ambiente, está realizando un llamativo programa de concienciación ciudadana denominado ‘No seas perro’. Este programa incide en los propietarios de animales que no recogen los excrementos, dejando la vía pública y las zonas verdes en un estado lamentable.

Según Aurora Baena, concejal de Medio Ambiente, «con este programa queremos remover conciencias. La no recogida de excrementos es un problema que afecta a toda la ciudadanía. Además, no podemos permitir estos malos hábitos sobre todo en lugares como parques y jardines, donde juegan niños pequeños».

La concejal advirtió que para aquellos que no quieran tener en cuenta esta advertencia, se les multará con una cantidad que oscila entre los 90 y los 300 euros. «No queremos que sea una medida recaudatoria. Pretendemos que nuestros parques y nuestras calles presenten un aspecto más limpio».

Baena también destacó la buena marcha del programa ‘Celebra tu vida en los parques’, que oferta a los vecinos que lo desean los parques de la localidad para distintas celebraciones como cumpleaños, fiestas infantiles, etc.

Los parques y jardines de Espartinas son un magnífico lugar para realizar tus celebraciones al aire libre, rodeados de árboles y plantas que te permitirán estar en contacto con la naturaleza. Además, son una zona de esparcimiento con juegos infantiles y otras actividades.

Hay que apuntar que muchos de los parques tienen en sus instalaciones servicio de bar restaurante, como es el caso del Parque Jerónimo Camino (calle Camino de Cantalobo), el Parque de El Teso (Camino de Mejina) o el Parque de El Sol (frente al Monasterio de Loreto).

Por otro lado, la concejal de Cultura dio a conocer los talleres culturales que se desarrollarán en el Centro Cultural Casa de las Monjas de Espartinas, y que este año tiene como novedad el aprendizaje de dos idiomas: alemán y chino. Los talleres que se impartirán son dibujo y pintura, tai chi, costura, teatro, inglés y yoga.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...