El hombre era el encargado de una cuadrilla que trabajaba en la recoleccción de aceitunas en una finca de la localidad.

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores en Morón de la Frontera.

El detenido dirigía una cuadrilla de 17 trabajadores de distintas nacionalidades que realizaban trabajos de recolección de aceitunas en una finca de la localidad sevillana. A la llegada de la policía, intentó huir en un vehículo siendo interceptado por una patrulla policial momentos después.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de noviembre a las 7.00 de la mañana cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Morón de la Frontera, con motivo de la actual crisis sanitaria y para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas por las Autoridades, identificaron a un grupo de personas que al parecer se dirigían a realizar trabajos de recolección a una finca de la localidad.

Los agentes comprobaron que se trataba de ciudadanos en situación irregular, hechos que fueron inmediatamente puestos  en conocimiento del Grupo Local de Extranjería quien inició la correspondiente investigación.

De las distintas diligencias practicadas se pudo determinar que existían más trabajadores contratados de manera irregular, así como situar la finca en la que se encontraban desarrollando las labores de recogida de aceitunas.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a 17 extranjeros más, asi como al encargado de la cuadrilla, quien ante la presencia de los agentes intentó darse a la fuga en un vehículo, siendo inmediatamente interceptado por una patrulla policial en las inmediaciones de la finca.

Detención de los responsables

La operación culminó con la detención del hombre responsable de la contratación de los trabajadores y de su mujer a la que figuraba el nombre de la empresa bajo la que se registraban los contratos, ambos por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.