plantacion-cannabis-pruna-guardia-civil-200912

La Guardia Civil ha detenido en Pruna a una persona por un presunto delito contra la salud pública.

Tras observar los agentes un solar de la localidad donde existen olivos, higueras y otros árboles, ven algunas plantas que pudieran ser de cannabis sativa camufladas entre el follaje.

Los agentes proceden a vigilar la parcela y ven a un individuo que entra y sale de ella. Es entonces cuando deciden entrar a inspeccionar el terreno y comprueban que hay plantas de marihuana ya cortadas y otras semiocultas en una profunda arboleda de higueras.

Junto a un grupo de plantas de marihuana hay un individuo, al que interrogan. Esta persona colabora con la Guardia Civil y la lleva hacia los lugares donde hay otras plantas. También hay una piscina para el almacenaje de agua y bidones para su transporte, así como sistemas de riego.

En total, la Guardia Civil de Pruna incauta cinco plantas de cannabis de tamaño medio que aún no habían sido recolectadas y detiene al vecino de la localidad, que responde a las iniciales de M.M.G., por un presunto delito contra la salud pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...