Droga incautada / GC

La Guardia Civil y la unidad antidroga de la policía polaca han detenido a tres personas por narcotráfico. La droga salía de Sevilla con empresas de paquetería

La operación comenzó cuando personal de la ODAIFIS (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Guardia Civil de Sevilla recibió información de que se podría estar enviando paquetes con estupefacientes a través de empresas de paquetería entre Sevilla y Polonia.

La Guardia Civil comienza entonces a realizar gestiones con las diferentes empresas del sector que operan en esta capital y detecta que, desde una de estas empresas, dos personas habían realizado la entrega de un paquete sospechoso, por lo que se procede inmediatamente a la paralización y apertura del mismo, encontrándose en su interior 10 bolsas envasadas al vacío con cogollos de marihuana, con un peso bruto de 12 Kg.

Dentro del marco de colaboración existente entre la Guardia Civil y la Unidad de Antidroga de la Policía de Polonia, y siempre bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcalá de Guadaira (Sevilla), se procede de manera coordinada a la detención de dos personas en Polonia y otra en España, concretamente en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla).

El detenido en España es un varón de 40 años de edad, natural de Sevilla. De esta manera se consigue frustrar otro envío internacional de sustancias estupefacientes cuyo modus operandi es el envío de la misma desde España hacia Polonia, en este caso, mediante paquetería para su posterior distribución en ese país.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones