Guardia Civil
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido en Tocina a tres personas por agredir a empleados de un establecimiento de comida rápida. Les amenazaron, insultaron y agredieron por negarse a servirles fuera del horario establecido a causa de la pandemia.

La Guardia Civil de Tocina ha detenido a tres personas, mayores de edad, y vecinos de la propia localidad, por un supuesto delito de amenazas y lesiones. Los detenidos agredieron y amenazaron a los empleados de un establecimiento de comida rápida, tras la negativa de estos a serviles comida fuera del horario establecido a la hostelería a causa de la Covid-19. Estas personas además de amenazarlos y agredirlos, los insultaron por su condición de extranjeros.

La Guardia Civil de Tocina, en cuanto tuvo conocimiento, acudió de inmediato al lugar detuvo a estas tres personas. Los hechos ocurrieron cuando los detenidos se personaron en el establecimiento fuera del horario establecido para la hostelería debido a la situación sanitaria actual. Los empleados informaron a dichas personas de que no podían serviles comida por ese motivo. Tras ello empezaron a amenazar de muerte a los empleados, arrojando una botella de cristal sobre uno de ellos, e incluso esgrimieron una navaja a la vez que los amenazaban de muerte, además de agredirlos físicamente. Ambas víctimas tuvieron que ser asistidas en centro médico de Tocina, e incluso uno de ellos sufrió un arañazo en la cara al esquivar la agresión con una la navaja.

La Guardia Civil, una vez recabada toda la información pertinente y realizados todos los trámites correspondientes con los supuestos autores, los puso junto a las diligencias practicadas a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.