vandalismo-parque-norte-180912

Los destrozos provocados obligan al retraso de la apertura del recinto.

El Parque Norte de Mairena del Alcor, situado en la barriada de El Patriarca, ha vuelto a ser objeto de robos y actos vandálicos, lo que ha provocado serios destrozos que impiden su reapertura.

El parque cuenta con amplias zonas verdes para poder practicar todo tipo de deportes. Recientemente dichas zonas han sufrido varios estropicios como roturas en los juegos infantiles, en el sistema de aspersores, en la máquina del bar y por último en el cableado eléctrico.

Los hurtos y destrozos han continuado. Los últimos se produjeron este pasado fin de semana. El delegado de Obras y Servicios, Juan Antonio Galocha, ha explicado para Radio Mairena cómo han ocurrido los hechos. Al terminar las obras se hormigonaron todas las arquetas, salvo algunas que quedaron al descubierto para concluir los trabajos de cableado. Los ladrones han aprovechado esta circunstancia para robar los cables, lo que ha provocado un apagón eléctrico en buena parte del Parque.

Asegura Galocha que los ladrones tenían conocimientos de electricidad, pues cortaron los cables, hicieron una derivación a tierra para que saltara el automático y poderse así llevar los cables. Esto supone un importante gasto económico para el Ayuntamiento que tiene que volver a restablecer todo el cableado del Parque y poder proceder así a su reapertura.

Estos hechos han sido denunciados a la Policía Local para encontrar a los responsables. El Ayuntamiento también trabaja estableciendo medidas para evitar que continúe esta situación y que los maireneros puedan disfrutar de esta zona del municipio.

El delegado también animó desde Radio Mairena a todos los ciudadanos a denunciar cualquier hecho o persona que crean sospechosa. “Hay que tomarse más en serio el tema de los robos, porque supone un gasto continuo para el Ayuntamiento”, concluyó Juan Antonio Galocha.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...