Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia Civil de Lebrija, en el marco de la Operación “POLIPHONE”,  ha detenido a una mujer, oriunda de la localidad de Lebrija y residente en la localidad gaditana de Chipiona, por varios supuestos delitos de continuados de Estafa, Usurpación de Estado Civil y Falsificación de documentos, todos ellos asociados al uso de las TIC´s.

Las investigaciones de la Guardia Civil comienzan cuando una vecina de  Lebrija denuncia que, en la primavera de este año, comenzó a recibir facturas de su compañía de telefonía por un importe superior al habitual, donde constan cargos por el pago de terminales móviles de alta gama. Esta persona contacta con su compañía de telefonía y le indican que ha adquirido varios terminales de alta gama, últimos modelos de la marca Iphone, con cargo a su nombre, habiendo realizado todas las operaciones de modo telemático. Igualmente comprueba cómo han contratado una nueva línea de telefonía a su nombre y asociada a dicha línea consta la adquisición de un nuevo terminal móvil, igualmente de la marca Iphone. Algunos de estos terminales tienen un valor superior a los 1300 euros.

Guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Lebrija   consiguen localizar tres terminales de alta gama adquiridos con cargo a la víctima, que habían sido vendidos a través de una conocida aplicación de venta de productos de segunda mano.

Los agentes consiguen verificar y esclarecer plenamente los hechos denunciados por la víctima. Durante la investigación se obtiene numerosa información que se comprueba minuciosamente. Por ello, se confirma que la misma persona que supuestamente habría realizado los hechos anteriormente descritos, también habría realizado hasta 7 solicitudes de préstamos personales con cargo a la víctima, en una conocida empresa de préstamos personales. Para estas solicitudes de préstamos, se habían utilizado DNI de diferentes personas, que habían sido modificados para incluir datos de filiación de la víctima.

Finalmente, la Guardia Civil de Lebrija consigue identificar y detener en Chipiona a una mujer como la presunta autora de estos delitos.