La Guardia Civil de La Algaba ha detenido a tres individuos como responsables de un robo por fuerza en las cosas.

Los agentes reciben una denuncia por robo con fuerza en las cosas mediante alunizaje por una furgoneta en una empresa sita en el Polígono Industrial La Viña de la misma localidad.

Tras diversas gestiones realizadas por los agentes, se localiza la furgoneta llena de chatarra en un asentamiento chabolista de Sevilla. Al identificarla, emprenden la huída, haciendo caso omiso tanto a los semáforos como a las señales verticales, poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía.

Al no lograr que el vehículo oficial cesara en el seguimiento, comienzan a arrojar chatarra desde el interior de la furgoneta, que podría haber causado graves daños y heridas tanto a los agentes como a los viandantes.

El vehículo consigue llegar a un asentamiento chabolista de Sevilla, donde detienen el vehículo, abandonándolo unos individuos en diferentes direcciones, pudiendo ser detenidas dos de ellas, J.P.R.D.C. de 22 años y J.C.S.R de 23 años, ambos de nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de un delito de atentado a los agentes autoridad, delito de desobediencia, delito contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas.

Tras diferentes pesquisas, se consigue la identificación de un tercer individuo. Posteriormente, gracias a la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, se detiene al  mismo, C.R.J, de vecino de Valencina de la Concepción (Sevilla), como el conductor de la furgoneta, careciendo de cualquier tipo de permiso de circulación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...