Bajo el lema “Recuperaremos el tiempo perdido” un stand de Prodetur-Turismo de la Provincia, Prodetur y Turismo y Deporte de Andalucía pretenden mostrar las maravillas de la provincia de Sevilla mediante la QR Sevilla-Guía de Guía, un instrumento de comunicación que permite al usuario acceder de forma muy sencilla e inmediata a toda la información disponible sobre patrimonio y cultura, patrimonio inmaterial, alojamientos, naturaleza y turismo activo, gastronomía y ocio. Es una guía con todos los recursos turísticos de la provincia de Sevilla.

Este nuevo proyecto que ha arrancado hoy en el Centro Comercial Lagoh, de Sevilla, recorrerá los más importantes centros comerciales de todas las provincias andaluzas, desplazándose mañana al Centro Comercial El Paseo, de El Puerto de Santa María; y continuando a lo largo de todo el mes de diciembre por los centros comerciales Holea, en Huelva, Torrecárdenas en Almería, La Loma, en Jaén, Serrallo Plaza de Granada, Vialia y Larios, en Málaga, y  La Sierra, en Córdoba, para finalizar de nuevo el 30 de diciembre en el Centro Comercial Lagoh, en Sevilla.

Para ello, y al fin de hacerlo más dinámico, se instalará una ruleta en la que podrán jugar y conseguir algún regalo e incluso participar en el sorteo de un dispositivo Alexa, entre todos aquellos que se descarguen la guía. Para ello, sólo hay que escanear o hacer una foto con el móvil (según el sistema del dispositivo) e inmediatamente lo reconocerá y se abrirá en el navegador para poder descargarlo y disfrutar de todos los recursos turísticos de la provincia.

“Porque si todo ahora es incierto y cambiante, la actividad turística lo es mucho más, por lo que debermos adaptarnos y hacer mucho más accesible la promoción de nuestros recursos”, ha destacado Cabello en el acto de presentación. “Y es que nuestro objetivo es hacer que todos, en cuanto podamos, podamos organizar y preparar un  viaje en un solo clic, convirtiéndolo en una experiencia dinámica de conocimiento sobre la provincia y se pueda acceder a la información sobre sus recursos de manera rápida y sencilla”.