robo-bicicletas-guardia-civil-140912

Las bicicletas eran robadas previo encargo en la localidad onubense de Matalascañas.

La Guardia Civil y Policía Local de Isla Mayor han desmantelado una organización que robaba bicicletas por encargo. En el operativo se ha detenido a cuatro personas por delito continuado de robo con fuerza,  e imputado a  cinco, por receptación.

Una patrulla de Policía Local de Isla Mayor sospecha de un joven de la localidad que circulaba con una bicicleta. El joven es identificado y, al no explicar la procedencia del ciclo, es por lo que se interviene.

La Policía Local informa de estos hechos a la Guardia Civil de Isla Mayor, que se encarga, en primer lugar, de comprobar si había sido sustraída. Tras diversas pesquisas, los agentes averiguan que la bicicleta había sido sustraída en Matalascañas y estaba valorada en unos 2.000 euros.

Además, los investigadores de la Benemérita contactan con Guardia Civil de Matalascañas y Policía Local de Almonte que les informan que en la localidad se habían producido, durante el mes de agosto,  15 robos de bicicletas.

Según consta en las denuncias, el procedimiento para sustraer la bicicleta era el mismo en muchos de los casos; saltando la valla perimetral de los chalets y apropiándose de bicicletas de gama alta.

La Guardia Civil localiza a la persona que llevaba la bicicleta, A.M.S.F. de 21 años y vecino de Isla Mayor, y lo detiene por un robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente, los agentes consiguen localizar diez bicicletas más y detener a tres vecinos de Isla Mayor, A.M.LL., de 20 años, M.A.S.O., de 21, y C.S.B. de 19 años, por delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Por otro lado, se ha imputado a cinco personas por un delito de receptación, al ser las que supuestamente habían encargado la bicicleta a los detenidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...