begines-uniformes-polica-local-140912

En una primera fase, se ha facilitado pantalones y polos y más adelante se aportarán chaquetones y botas.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, ha hecho entrega de una partida de uniformes a los agentes de la Policía Local.

Se trata de una partida de 40 uniformes que el Consistorio palaciego ha adquirido, con fondos propios, para satisfacer una demanda de la Policía Local. El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, ha explicado que “los agentes venía demandando desde hace tiempo estos uniformes con toda la razón, porque estaban un poco en precario en cuanto a indumentaria”.

Esta primera entrega consta de un chaleco y dos pantalones o de dos chalecos y un pantalón, según necesidades de cada agente, aquellos que se encuentren bien surtidos respecto a estas prendas han podido optar por cinturones o cartucheras, también se ha aportado algunas gorras.

Begines ha asegurado que “este es un primer paso que ha supuesto un esfuerzo económico importante para el Ayuntamiento pero necesario porque tenemos que tener una policía que muestre una imagen adecuada ante la ciudadanía”.

Próximamente, en una segunda fase, el Ayuntamiento proporcionará chaquetones “pues  muchos de los agentes carecen de esta prenda y se acerca el otoño-invierno cuando la necesitarán”. Begines ha manifestado que “se trata de una acertada gestión municipal, ya que hemos contactado con empresas colaboradoras que nos permiten el pago a plazos porque no recibimos ninguna subvención de otras administraciones para poder comprar algo tan elemental como son las dotaciones, tanto de ropa como botas y otros complementos, para un cuerpo que cumple un servicio tan esencial”.

El Jefe accidental de la Policía Local, Francisco Rivero, mostraba la satisfacción de los miembros de este cuerpo de seguridad y ha señalado que “la uniformidad entregada está homologada y cumple con la normativa del Decreto de Uniformidad de la Junta de Andalucía”.

Se trata de un pantalón cómodo y apto para el servicio, fabricado con material bieslástico que permite mayor movilidad, bolsillos laterales cubiertos e invisibles, sin solapas para mayor seguridad, cinturilla siliconada que impide que el pantalón se baje con el peso del correaje, una prenda que se adapta muy bien a las necesidades del servicio, tanto rutinario como de motorista, ya que se puede ajustar la parte baja del pantalón a la bota.

El polo es el habitual, con damero intermedio reflectante como marca la normativa, bicolor, con una parte amarilla de máxima visibilidad. Algunos agentes han solicitado para el servicio nocturno polos totalmente negros, siempre según la normativa del Decreto de Uniformidad de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...