El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa repartirá sus cajitas homenaje a todos los visitantes del Real Alcázar de Sevilla el próximo domingo 6 de diciembre, día de la Constitución

Estos estuches de Mantecados y Polvorones 2020, de edición limitada, endulzarán a todos los sevillanos que visiten este monumento de la capital hispalense durante el día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre.

En estos estuches se plasma el agradecimiento que, desde el Consejo Regulador y sus 18 fábricas amparadas, sienten «por todas esas personas que llevan haciéndonos la vida más fácil y cuidándonos desde el comienzo de esta pandemia mundial». Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior, además de mantecados y polvorones, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja, según el Consejo Regulador, «los valores más importantes de nuestra sociedad».

Estos adornos están hechos de manera artesanal por la Barrería de San Mateo de Carmona. Se trata de una de las pocas de este gremio que aún se conservan en España. En sus instalaciones podemos ver un horno moruno que data de la Reconquista.

Desde el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa, han querido agradecer el trabajo realizado por sanitarios, celadores, docentes, ingenieros, agricultores, comerciantes, distribuidores, periodistas, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil,… dedicándoles estos estuches de edición limitada. «En ellos destacamos los valores que ha demostrado tener nuestra sociedad: esperanza, amor, amistad, solidaridad, familia, salud y esfuerzo», manifiestan desde el Consejo Regulador.