La empresa Mariscal Montajes Eléctricos S.A. es la que se encargará de realizar los trabajos de iluminación

El Ayuntamiento de Olivares ha previsto un proyecto de nueva iluminación artística para el Palacio del Conde Duque y la Colegiata Santa María de las Nieves, ambos situados en la Plaza de España de la localidad. La nueva iluminación será de mejor calidad y con un consumo energético bajo.

Sevilla Actualidad. Dos de los edificios más emblemáticos de la localidad sevillana de Olivares contarán con una iluminación artística. Se trata del Palacio del Conde Duque, que es la actual sede del ayuntamiento, y la Colegiata Santa María de las Nieves. Estos se encuentran en la Plaza de España del citado municipio.

El proyecto será llevado a cabo por el ayuntamiento de Olivares que cuenta con la colaboración de la consejería de Comercio, Turismo y Deporte, además de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe. La empresa Mariscal Montajes Eléctricos S.A. es la que se encargará de realizar los trabajos de iluminación. Para llevar a cabo estas obras, contará con un presupuesto de 43.367 euros.
 
En líneas generales, la obra consistirá en dar un bañado de luz uniforme en las fachadas de ambos edificios. Para ello se van a instalar proyectores de pequeña potencia y lámparas “master colours” de tonalidad cálida. Éstas permitirán una iluminación de calidad con un bajo consumo. Se instalarán en la cubierta, a una altura de tres metros, quedando ocultos e iluminando así la fachada del opuesto. La idea es la de no dañar la estética de los edificios.
 
En cuanto a la iluminación inferior vendrá de las farolas fernandinas del alumbrado público, a las que también se les cambiará la luminaria para que esté más acorde con la nueva iluminación de los edificios de la plaza. También se instalarán luminarias fluorescentes bajo los balcones y ventanas del Palacio para conseguir un mayor realce de los relieves de estos.

www.SevillaActualidad.com

 {linkr:none}