obras-junto-colegio-nuevo-gines-120912

El objetivo es preparar el terreno anexo al centro ante la llegada de las lluvias otoñales.

Este miércoles han comenzado los trabajos de adecuación del espacio libre existente junto al nuevo colegio Maestro Antonio Reyes Lara de Gines, unas obras que se incluyen dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), el antiguo PER.

El objetivo de estos trabajos es preparar el terreno anexo al centro escolar antes de la llegada de las lluvias invernales, evitando así los posibles desplazamientos de tierra que pudieran producirse al encontrarse esta parcela en un nivel más alto que el propio colegio.

En concreto, se va a ejecutar un murete de contención mediante fábrica de bloque de hormigón decorativo blanco, se va a proceder al relleno y la siembra de grama tapizante para la consolidación del talud natural, y se va a formalizar una rampa y pavimentación de acceso mediante solera de hormigón armado. A todo ello se unirá la ejecución de un arquetón de recogida de aguas pluviales y la correspondiente conexión con la red de alcantarillado existente.

Los trabajos, que tienen una duración prevista de un mes y para los que se han contratado a cinco personas (un oficial y cuatro peones), tienen un presupuesto total de 11.712,59 euros. El Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) aporta 6.991 euros destinados a la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento cofinancian el resto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...