piscina-verano-2012-120912

Su gestión fue adjudicada a la cooperativa local que gestiona el pabellón y piscina climatizada.

Un total de 6.246 personas han visitado este verano la piscina municipal, lo que representa un incremento del 18% con respecto al año pasado, cuando registró 5.152 usuarios. El recinto, que ha permanecido abierto durante dos meses, ha batido el récord de entrada de la última década.

Este servicio fue adjudicado a Aquasport, una cooperativa de jóvenes de la localidad, que también se ha encargado de las escuelas de verano. Este modelo de contratación ha permitido que por primera vez, la piscina de verano haya tenido coste cero para el Ayuntamiento. Las tarifas se han mantenido invariables con respecto a 2011.

Por otro lado, acaba de iniciarse la temporada en el pabellón y piscina climatizada del complejo deportivo municipal ‘Manuel Santos García’, que también gestiona la cooperativa Aquasport desde hace año y medio. Las principales novedades son la supresión del pago de matrícula, en atención a las familias que atraviesan problemas económicos, y la instalación de un gimnasio en las instalaciones.

El complejo deportivo también estrena un nuevo sistema de acceso a las instalaciones mediante un torno. Cada usuario está recibiendo en el momento de la inscripción una tarjeta, que le permite entrar a las horas concertadas. Aquasport ha ampliado su oferta deportiva: nado libre, natación terapéutica, matronatación, aquaerobic, spinning, pilates, batuka, patines, etc. Los precios son los mismos del año pasado. Para las familias de más de tres miembros hay un 20% de descuento.

El pabellón y piscina climatizada municipal funciona desde 2008, emplea a ocho vecinos de la localidad, y cuenta con unos 600 usuarios. El Ayuntamiento cede la pista para sus entrenamientos y partidos a los clubes deportivos locales (baloncesto, balonmano y fútbol sala).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...