IU conoca una manifestación en La Algaba en contra de la moción de censura propuesta por el PSOE en colaboración del PP para desbancar del Ayuntamiento algabeño a José Luis Vega (IU). En los próximos días, la cúpula provincial de IU se reunirá con la directiva provincial del PSOE para analizar la moción de censura. Los socialitas, ante la celebración de esta reunión afirman que «no significa» que vayan a revocar su decisión.

Sevilla Actualidad. Los habitantes de La Algaba han sido convocados a una manifestación en contra de la moción de censura promovida recientemente por el PSOE, con la colaboración del PP, para deslojar de la Alcaldía a José Luis Vega (IU).

La movilización, que comenzará a las 21:00 horas en el Parque Municipal, contará con la participación de la cúpula de la federación de izquierdas, entre los que se encuentran Diego Valderas, coordinador provincial, Manuel Gutiérrez Arregui presidente ejecutivo del PCE, Felipe Alcaraz, el secretario político del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos.

Uno de los máximos organizadores de la manifestación, José Luis Vega, calificó la propuesta de los socialistas algabeños de «robo a mano armada» y reclamó al PSOE que atienda al «sentir» de la ciudadanía, alegando a las más de 3.000 firmas de rechazo a la moción de censura y a las numerosas pintadas que han aparecido recientemente en los edificios de la localidad contrarias al cambio de gobierno.

Según el alcalde, estas acciones están despertando una «crispación social» entre los ciudadanos de La Algaba, lo que está generando «trifulcas» o «insultos entre personas» y «parece que sólo ha hecho empezar».

Por otra parte, la cúpula provincial de IU-CA tiene previsto reunirse con la directiva provincial del PSOE, encabezada por José Antonio Viera, para analizar la moción de censura promovida por los socialistas algabeños, una maniobra contra la cual la federación de izquierdas pondrá «sobre la mesa» todos los pactos de gobierno que vinculan a ambas fuerzas políticas en toda la provincia, incluyendo el Ayuntamiento de Sevilla.

Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA, afirmó que la moción de censura de La Algaba pone en jaque «todo lo que PSOE e IU-CA tenemos en materia de pactos». Por eso, insistió en pedir que el PSOE «paralice» la moción de censura.

Ante la celebración de esta reunión, Marcos Agüera, secretario general del PSOE de La Algaba, advirtió que su concertación «no significa para nada que la moción de censura se vaya a revocar», sobre todo porque la iniciativa de los concejales socialistas de La Algaba ya cuenta con el apoyo «claro» de Viera, quien a juicio de Agüera, «ha dejado clara su postura».

Por ello el líder de los socialistas de La Algaba se mostró «tranquilo» ante la citada renión y la manifestación convocada por IU-CA para mañana por las calles del municipio en contra de la moción de censura, porque tanto la estructura local del PSOE como la provincial son firmes en su «absolutamente férrea» postura de llevar adelante la moción de censura.

www.SevillaActualidad.com