garamendi-lemos-cartel-110912

Está organizada por la Hermandad del Gran Poder del municipio sevillano.

La II Exhibición Ecuestre Hermandad del Gran Poder homenajeará, los días 21 y 22 de septiembre, al reconocido cochero palaciego Antonio Garamendi, cuatro veces campeón de España en la modalidad de Enganches. La Peña Taurina palaciega acogió la presentación del programa de actividades y del cartel anunciador, obra del fotógrafo hípico de la localidad Rafael Lemos, ante numerosos aficionados al mundo del caballo y del toro.

Así, el próximo el viernes, 21 de septiembre, la Hermandad del Gran Poder organizará una cena-homenaje en honor de Antonio Garamendi, en el Restaurante Casa Moral. Ya el sábado, día 22, tendrá lugar la exhibición ecuestre que estará precedida por un cortejo de caballos y enganches que partirá, a las 11 de la mañana, desde los aparcamientos del centro de Salud San Isidro. Tras la llegada al Parque de las Marismas, dará comienzo una muestra de Doma Vaquera y tras un carrusel de Doma Clásica, a cargo del Centro Hípico la Dehesa, continuará la Doma Vaquera.

Posteriormente, Vicente Cid y Manuel Rincón realizarán exhibiciones de Garrocha y de Doma Clásica respectivamente.  En la segunda parte, habrá un carrusel de Doma Vaquera, una exhibición de esta misma modalidad ecuestre, para continuar con exhibición de Garrocha y Doma Clásica. La jornada finalizará con la salida a pista de varios enganches.

Los beneficios económicos obtenidos con estos actos irán destinados a sufragar la segunda fase de las obras de rehabilitación y restauración de la Capilla de Ntra. Sra. de la Aurora (s. XVIII) a la vez que se continúa homenajeando a vecinos y colectivos locales que destaquen por contribuir, mediante su trabajo y dedicación, al engrandecimiento del mundo del caballo.

El delegado de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, felicitó al homenajeado y al autor del cartel anunciador, así como a la Peña Taurina, por su apoyo a los distintos eventos relacionados con el mundo del toro y ecuestre y animó a que los aficionados acudan a esta II Exhibición Ecuestre.

También el Hermano Mayor del Gran Poder, José Muñoz, destacó que se trata de un homenaje muy merecido por la gran aportación de Antonio Garamendi al mundo del caballo. Además tuvo palabras de agradecimiento para todos los participantes y para el Ayuntamiento, por la cesión de las instalaciones.

El acto concluyó con la proyección de varias fotografías que mostraron  pinceladas de la amplia trayectoria de Garamendi y su aportación al mundo ecuestre en Los Palacios y Villafranca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...