colegio-juan-caraballo-100912

Los más pequeños han vuelto hoy a las aulas sin ninguna incidencia reseñable.

Los trabajos realizados en los distintos centros educativos de Mairena del Alcor han concluido con éxito. El curso escolar comienza sin ninguna incidencia grave.

Durante todo el verano se han estado acometiendo todas las obras necesarias para la puesta a punto, como el cambio de mobiliario o recomponiendo a los alumnos en los distintos espacios de cada centro.

Todas las obras están terminadas a excepción del  CEIP (Colegio de Educación  Infantil y Primaria) Manuel Romero Arregui ‘La Academia’ en el que se está construyendo un espacio en la zona de recreo para guardar los utensilios de la Educación física.

En el colegio Isabel Esquivel, ‘El Castillo’, se ha estado trabajando en un aula que se pidió el año anterior, además de arreglar el porche, el suelo de parqué, trabajos de pintura y colocación de azulejos.

Según el delegado de  Obras y Servicios, Juan Antonio Galocha, la intención es pintar los exteriores de todos los colegios una vez esté iniciado el curso, a falta de algunos trabajos de mantenimiento. El I.E.S (Instituto de Educación Secundaria) Los Alcores también necesitará actuaciones en su fachada para favorecer su imagen exterior.

En el recién terminado colegio Isabel Rodríguez ‘El Prior’ solo se han necesitado algunas maniobras eléctricas.

De todos estos centros, el colegio Juan Caraballo ha sido uno de los que menos actuaciones ha necesitado. Ha albergado durante todo el verano a los casi 300 pequeños del programa ‘Diviértete en Vacaciones’.

Juan Antonio Galocha también ha animado desde Radio Mairena a denunciar aquellos actos vandálicos que se producen en algunos colegios de Mairena como los destrozos en las vallas del colegio Antonio González.

Pero no solo se han realizado trabajos en los diferentes centros educativos maireneros, también se están llevando a cabo algunas actuaciones que quedaban pendientes como las obras de la calle Velarde. Anteriormente se había arreglado la parte que colinda con las canteras y quedaba por finalizar la esquina de la calle Trianilla, en la cual se ha aprovechado para ensanchar la acera para la comodidad y seguridad de los peatones. También se ha mejorado la señalización, lo que mejora la visibilidad de los conductores. Está previsto que las obras concluyan esta semana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...