La ministra Bibiana Aído ha afirmado que la sociedad “no dejada de trabajar hasta poner fin a esta labra”, en relación a la violencia de género, y “aislar socialmente a sus verdugos”. Estas declaraciones se enmarcan dentro del caso de la mujer de 58 años residente en Dos Hermanas y hallada muerta en el Canal de los Presos a la altura de Los Palacios, supuestamente asesinada por su pareja un hombre de 63 años.

Sevilla Actualidad. La ministra de Igualdad, la gaditana Bibiana Aído, se ha referido de manera contundente al caso de la mujer hallada muerta en la exclusa del Canal de los Presos a la altura del término municipal de Los Palacios y Villafranca, y que finalmente, tras las pertinentes investigaciones de la Guardia Civil, ha resultado ser un nuevo y lamentable caso de violencia de género.

El cadáver de la víctima fue hallado el pasado 1 de julio, pero no fue identificada hasta el día 3. Su pareja, sobre la que no constan denuncias previas, no denunció la desaparición hasta ese mismo día.

Bibiana Aído ha expresado su más absoluta repulsa por el asesinato de I.P.C., de 58 años de edad y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su pareja sentimental A.D.M., español de 63 años de edad, ambos residentes en Dos Hermanas, y el cual ha ingresado en prisión sin fianza por un delito de homicidio.

En lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva ya a 27.

La titular de Igualdad ha mostrado todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha subrayado que “cada caso de violencia de género supone un ataque a la dignidad de la sociedad en su conjunto. Una sociedad que no está dispuesta a tolerar ni consentir este tipo de actuaciones y que no dejará de trabajar hasta poner fin a esta lacra y aislar socialmente a sus verdugos”.

www.SevillaActualidad.com