guardia civil
Guardia Civil / Imagen de archivo

Circuló de forma temeraria durante varios kilómetros, adentrándose en la localidad de Los Palacios Villafranca.

Componentes del Destacamento de Tráfico de Dos Hermanas se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia y drogas, así como del cumplimiento de limitación de movilidad de personas entre las distintas localidades motivados por la COVID-19.

Los agentes procedieron a ordenar la parada a un turismo ocupado por 5 personas cuando su conductor, lejos de acatar la señal de alto, hizo caso omiso a ésta e inicio una marcha a gran velocidad con grave peligro para la integridad de los componentes del punto de verificación.

Acto seguido se adentró en la población de Los Palacios y Villafranca, realizando una conducción temeraria al conducir su conductor por el interior de la población a alta velocidad y con grave peligro para el resto usuarios. Tras un complicado seguimiento debido a que se encontraban en el interior de una localidad, se pudo conseguir detener el vehículo e identificar a su conductor.

Aunque el resto ocupantes huyeron a la carrera, fueron identificados posteriormente por una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Los Palacios Villafranca.

Sometido conductor prueba alcoholemia arrojo resultado positivo, se instruyen diligencias por supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un turismo con temeridad manifiesta. Las citadas conductas pueden llevar aparejadas penas de hasta dos años de prisión y privación del permiso de conducir hasta seis años.