Levantadas en pleno centro de la localidad, las viviendas tratarán de aprovechar al máximo la luz solar disponible durante las horas de día. Supondrán un importante ahorro energético y económico. El Ayuntamiento abre hoy el plazo de presentación de solicitudes para la compra de la primera promoción.

Sevilla Actualidad. Serán las primeras viviendas bioclimáticas de Mairena del Aljarafe y, además, en régimen de Protección Oficial. Un concepto innovador de vivienda que permitirá a su propietario un importante ahorro de energía y, por ende, económico. Y es que, cada una de las 46 VPO aprovecha al máximo su orientación, volcándose en unos casos a la plaza central y en otros al espacio público situado al sur.

El Ayuntamiento de la localidad ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la compra de alguna de las viviendas bioclimáticas incluidas en esta primera promoción. Unas viviendas cuyo ancho ha sido calculado para que en verano se proteja totalmente del sol directo el interior de las viviendas y, sin embargo, durante el invierno, los salones puedan recibir el sol directamente. Además, la ventilación cruzada permitirá una óptima aireación de las distintas estancias.  

De esta forma, las viviendas se organizan tratando de aprovechar al máximo la luz solar disponible durante las horas de día. Se dividen en dos ámbitos bien diferenciados, la zona de día, orientada hacia el sur a través de una terraza, y la de noche, abierta al norte a través de huecos de menor tamaño que los de la fachada opuesta.

Así pues, de las 46 VPO, 22 son de tres dormitorios y 70 metros cuadrados útiles y 24 de dos dormitorios y de 58 a 61 metros cuadrados útiles. Cada vivienda incluye, además, garaje y trastero subterráneos, así como terraza y lavadero.

Viviendas en el centro de Mairena

La primera promoción de VPO del Plan Municipal de Viviendas Protegidas se construirá en la Avenida de las Civilizaciones, en pleno centro de Mairena, actual zona de expansión del municipio y en la que se tramita actualmente la creación del segundo centro de salud del municipio y de un nuevo centro escolar de infantil y primaria.

Hoy se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes, que gestionará SODEFESA, que ha informado que, en esta ocasión, no será necesario acompañar ninguna documentación a las solicitudes, que se podrán entregar en la calle Artesanía, 23 (PISA) en horario de 9 a 14 horas. Tras finalizar el plazo, el día 4 de septiembre, la sociedad de desarrollo emitirá una lista con los admitidos y excluidos al sorteo, una vez comprobados los requisitos.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...