romeria-san-gines-2011

Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos.

La Asociación San Ginés celebra este domingo día 9 su tradicional Romería en honor al Santo, una celebración que alcanza ya su edición número 21 y que este año presenta importantes novedades, como el cambio en el lugar donde se llevará a cabo la jornada de convivencia, que por primera vez se realizará en el Pinar de San Ginés.

Entre esas novedades destaca también que los actos comenzarán el sábado 8 con un pasacalle de la banda de música sevillana ‘Al-Ándalus’, que saldrá a las 21.30 horas desde la Plaza Sanatorio y que servirá como preludio para la romería del día siguiente.

Ya el domingo, como es habitual la jornada dará comienzo con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá a las 7.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Le seguirá a las 8.00 horas un desayuno en la Plaza de España, y a las 8.30 horas la Misa de Romeros en la templo parroquial, tras lo que (pasadas las nueve de la mañana) San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad, como es tradicional sobre su carreta tirada por bueyes.

Durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos, y tendrá lugar además la segunda edición del concurso de exorno de calles, en el que se premiará a la calle mejor engalanada para la ocasión.

Las calles que recorrerá la comitiva a la ida serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Cervantes, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés hasta llegar al Pinar de San Ginés en torno a las 13.00 horas.

Allí se desarrollará, por primera vez este año, la jornada de convivencia, en la que numerosos vecinos y vecinas rendirán culto al Patrón. Ya en torno a las 20.15 horas se emprenderá el camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la Parroquia, haciendo su entrada en el templo sobre las 23.30 horas aproximadamente.

Con ello, se completará una nueva edición de la romería, en la que se invita a participar a todos los vecinos y vecinas en un año que quedará para la historia como el del estreno del Pinar de San Ginés.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...