Es el paso previo necesario a las obras, que comenzarán en San Juan a mediados de septiembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras de la primera fase de conexión peatonal entre el Parque de los Pitufos y el parque de la Vía Verde de la Cornisa. Se trata de unas obras acogidas al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012 que promueve el propio Ayuntamiento. Este es el paso previo necesario al inicio de las obras que está previsto que comiencen a mediados del mes de septiembre.

Este proyecto de mejora de la conexión entre el Parque de los Pitufos y el de la Cuesta del Cross, abierto este mismo año para uso y disfrute de la ciudadanía de San Juan, consistirá en la limpieza y desbroce de la zona, la realización de un estudio de la recogida de aguas y el posterior acondicionamiento del camino.

“La conexión ya existe pero queremos que sea más transitable, sobre todo en época de lluvias, ya que el camino se llena de charcos y, en muchas ocasiones, es prácticamente inaccesible”, señaló Fernando Pozo, delegado de Planificación Urbana. “Para ello vamos a dotarlo de un sistema de drenaje y de unas cunetas que eviten que esto vuelva a ocurrir y nuestros ciudadanos puedan disfrutar de esta vía peatonal que permite conectar los dos pulmones verdes de nuestro municipio”, añadió. La ejecución de estos trabajos será de dos meses.

Este proyecto sería sólo la primera fase de otro de mayor envergadura que contempla la continuación del carril bici de la Cuesta del Cross hasta el Parque de los Pitufos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...