Portada » Provincia » Cribados a partir de mañana en Coria, Pilas, Carmona y La Rinconada
Extracción prueba PCR
Provincia

Cribados a partir de mañana en Coria, Pilas, Carmona y La Rinconada

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados poblacionales en Coria, Pilas, Carmona y La Rinconada, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 3.422 pruebas; en Carmona 880 test, en Coria 988, en Pilas 464, y en La Rinconada 1.100, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios

Carmona: Las pruebas se realizarán los días 19, 20, 23 de noviembre de 16.00h a 20.30h y 21 de 9.00h a 13.00h en el Centro de Salud de Carmona. En las carpas de la parte de atrás.

Coria del Río: Se realizará en el Centro Cultural Pastora Soler, los días 19, 20, 23, 24 y 25 de noviembre. En horario de 16.00h a 20.30 horas.

Pilas: Se realizará en el Centro de Salud de Pilas. En las carpas de la parte de atrás. Los días 23, 24 y 25 de noviembre. En horario de 15.30h a 20.00 horas.

La Rinconada: Se llevarán a cabo en el pabellón municipal Fernando Martín (c/ Los Carteros s/n 41300, San José de la Rinconada). Los días 19, 20, 23, 24, 25 y de noviembre, en horario de 16.00 a 20.30h.

Debes leer también  Cribados poblacionales desde mañana en Los Palacios, Osuna y Marchena

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required