paseo-caballos-feria-2012

El alcalde ha resaltado que la feria “ha servido para dar un impulso a la economía local”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón, ha destacado el “impulso a la economía local que ha supuesto la Feria 2012, no sólo en los bares y restauradores de las casetas, sino también en el tejido comercial y empresarial de todo el pueblo, especialmente en hostales, tiendas de vestir, zapaterías, alimentación y de complementos”.

En esta edición, el montaje de la Feria ha estado marcado por el ahorro y la austeridad, aunque no ha faltado, como es habitual, el buen ambiente tanto de día como de noche en las 72 casetas repartidas por el real. En este sentido, Valle ha agradecido la respuesta de los vecinos y la ausencia de incidentes reseñables ya que aunque “hemos suprimido  la portada se han mantenido los servicios básicos de seguridad y vigilancia, que en algunas horas se han visto reforzados”

Además, el alcalde ha señalado la satisfacción mostrada por los caseteros ante la reubicación de varias casetas, el éxito de los aparcamientos vigilados, el cambio en la caseta municipal que le ha dado más vida, la eliminación de la botellona en las inmediaciones del recinto ferial o el dispositivo especial por los fuegos artificiales.

Cabe destacar la masiva afluencia de caballos y enganches, sobre todo durante la jornada del sábado, muestra de la gran afición al mundo ecuestre que existe en la localidad.

También la caseta municipal, este año más reducida en sus dimensiones,  se ha recuperado con actuaciones tanto de tarde como de noche, con artistas y grupos locales, además de las actividades para los más pequeños.

La noche del sábado registró un lleno absoluto con la Copla de Carolina Barroso y Jonás Campos, quienes hicieron disfrutar a los muchos vecinos que aguardaban desde horas antes la citada actuación. En el mismo escenario tuvo lugar la entrega de premios del concurso de exorno de casetas que organiza la Asociación de Caseteros CAFER y la Delegación de Festejos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...