teatro-rinconada

Ya se ha cerrado la programación del último cuatrimestre del año con propuestas innovadoras.

Tras el descanso veraniego, los centros culturales de La Rinconada volverán a alzar el telón, a iluminar el escenario y a desempolvar las butacas para acoger la nueva programación del área de Cultura.

«Un año más ofrecemos a los ciudadanos un programa cultural de enorme calidad, marcado por la innovación, con propuestas sorprendentes y arriesgadas, un universo cultural en el que sumergirnos», señala el alcalde, Javier Fernández.

El Centro Cultural Antonio Gala acogerá a la formación local de música, teatro y circo, Compañía Majareta con el show ‘Código Band’, un código que se impondrá al Apocacrisis y que dejará 70 minutos de energía, locura y reivindicación. Le seguirá el cabaret más actual con ‘Que nos quiten lo vinilo’, un homenaje a la música antes de los cds y los mp3.

El flamenco será protagonista principal en las tablas de La Villa. Alberto El Romero le bailará a la Andalucía de postguerra con ‘Y sin pensarlo…’; Tomás de Perrate & Proyecto Lorca con la colaboración especial de Israel Galván presentarán ‘Son de los nuestros’ y el Festival de ‘El Búcaro’ cumple 29 años con Luis Heredia El Polaco, Miguel de Tena, Carmen de La Jara y Rocío Márquez.

La compañía local Ditempo Flamenco traerá la obra inspirada en el relato de Bécquer ‘La Venta de los Gatos’. Laví e Bel presentará ‘La Barraca del Zurdo’, teatro musical que ganó el Premio Max 2011 a la Mejor Dirección Musical.

Un sorprendente espectáculo de títeres inspirado en los cuentos de Edgar Allan Poe llegará con Teatro Corsario, un montaje escénico que ha conseguido el Premio a Mejor Espectáculo de la Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2010 y el Premio Nube al Mejor Espectáculo del Festival Internacional de Teatro de Pula (Croacia) 2010.

Mientras, la compañía La Rous, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, emocionará con ‘El refugio’, la guerra a través de los ojos de una niña de 9 años.

«Con el enorme esfuerzo que supone mantener y seguir siendo referente en la provincia, hemos trabajado para presentar al público un programa completo y que nos sigue poniendo en la vanguardia», añade Fernández.

Pero aún hay más, en noviembre volverá el Festival de Teatro para Niños y Niñas y la sala de exposiciones de La Villa albergará diferentes muestras. Septiembre será para las fotografías del aula de Factoría Creativa. En octubre Gatoto vendrá con su humor gráfico sobra la crisis y en noviembre la artista local Estefanía Portillo expondrá sus creaciones.

En diciembre, la desgarradora voz de la artista local Marta Quintero llegará al teatro rinconero con la gira de su último disco ‘Cómo estar sin ti’.

Reconocido internacionalmente por sus extravagantes actuaciones teatrales y sus acciones provocadoras, vuelve este artista polifacético al municipio con su nuevo espectáculo ‘Utopía’. El 11 de octubre, La Villa volverá a los tiempos de las utopías, el arte libre de convenciones donde la provocación es un lenguaje y no un propósito.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...