Comisaría de la Policía Nacional en Morón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por su presunta participación en varios robos mediante la técnica del “escalo” en domicilios de la localidad de Morón de la Frontera. El ladrón aprovechaba las horas nocturnas para entrar en las viviendas mientras los moradores dormían, y lo hacía saltando a los patios para una vez dentro fracturar la puerta de acceso a la vivienda.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos, al que le sucedieron hasta un total de tres más, todos en la misma localidad. La técnica utilizada para llevar a cabo la actividad delictiva, era el “escalo”, siendo todos los robos cometidos durante la madrugada, mientras los moradores se encontraban durmiendo en su interior de los domicilios.

Sorprendido por la víctima mientras dormía

En uno de los robos cometidos, el autor fue sorprendido por la víctima que dormía en su habitación, esta se desveló por el ruido que provenía del movimiento y registro de los cajones del dormitorio, no dudando el ladrón en amenazarla de muerte con un cuchillo, huyendo de la vivienda con el botín.

Entre las diferentes gestiones para esclarecer los hechos, se activó un operativo policial, que en un primer momento consistió en establecer un dispositivo preventivo en las zonas afectadas, sobre todo en la madrugada –franja horaria en la que se cometieron los robos- y de forma paralela se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de los hechos delictivos.

Tras las pesquisas, el análisis de la información aportada por las víctimas y el estudio de las imágenes de las cámaras de video-vigilancia, el pasado día 27 de octubre, el grupo de investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera, consiguió identificar y detener a una persona, como presunto autor de todos los robos.

El arrestado que contaba con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

https:///newsletter-alertas/