Mairena del Aljarafe
Pasarela del parque industrial PISA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio efectuará cortes de tráfico nocturnos para iniciar la instalación de la pasarela ciclopeatonal que conecta el parque empresarial PISA y la parada de la línea 1 del Metro de Sevilla en Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe. Para la correcta ejecución del traslado y montaje de la estructura, se procederá al cierre de la circulación a partir de la noche del martes 17 al miércoles 18 de noviembre en la glorieta de intersección entre las carreteras A-8057 y A-8068 durante un periodo de dos semanas y en horario de 22.00 a 6.00 horas.

El inicio de los trabajos no causará mucha incidencia en el tráfico al tratarse de horario nocturno y, además, coincidir en la franja del toque de queda decretado por el Estado de Alarma. No obstante, el corte se hará efectivo en días laborables de las próximas dos semanas: desde el martes 17 hasta el viernes 20 y desde el lunes 23 hasta el jueves 26 noviembre. Para su correcto funcionamiento, se han habilitado desvíos alternativos debidamente señalizados.  

Las dimensiones de la estructura, con vigas de 40 metros de largo y algo más de cuatro metros de ancho, implicaba un traslado desde un transporte especial desde las instalaciones de Jerez de la Frontera, donde se ha fabricado, hasta la glorieta junto al PISA en Mairena del Aljarafe. Por ello era necesario establecer un dispositivo especial de tráfico, con cortes en la zona, para facilitar tanto su traslado como su posterior montaje. 

https:///newsletter-alertas/