La asamblea de trabajadores ratifica lo acordado por el alcalde y el comité de huelga.

El comité de huelga ha desconvocado esta mañana la huelga de recogida de basura (RSU), muebles y poda prevista para los días 3 al 14 de septiembre, tras el acuerdo alcanzado por Ayuntamiento y Sindicatos y que ha sido ratificado hoy por la asamblea de trabajadores.

Desde el Consistorio mairenero, su alcalde, Ricardo Tarno, ha destacado el tono dialogante de los últimos días que “ha conseguido desbloquear una situación que no beneficiaba a nadie, principalmente al vecino de Mairena, gran perjudicado por esta decisión”.

Ricardo Tarno ha recordado que “el acuerdo alcanzado en la reunión del pasado miércoles con el Comité de Huelga se reconocía que aún no se había adoptado decisión alguna sobre la externalización de los servicios de RSU y recogida de Poda y enseres y que sólo existía un estudio sobre la viabilidad económica de la gestión directa e indirecta de los mismos”.

Por otro lado, este estudio, sólo se convertiría en propuesta definitiva si no existiera alternativa alguna a la actual situación deficitaria del servicio, que imposibilita la viabilidad del mismo y, por tanto, su modernización, siendo el objetivo de este Ayuntamiento  el de conseguir la máxima eficiencia en la gestión con un menor coste que repercuta en el ciudadano.

Por todo ello, desde el Gobierno municipal se insiste en que “el diálogo y la negociación entre ambas partes debe de ser el camino a seguir para lograr la máxima eficiencia en la prestación de los servicios públicos, básicos y esenciales y prescindir de los gastos innecesarios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...