Ayuntamiento de La Rinconada / Ayto.

El alcalde, Javier Fernández, se ha dirigido a la ciudadanía para implementar nuevas sugerencias encaminadas a disminuir la curva de contagios, después de haberse detectado en torno a 400 en los últimos días. Las medidas propuestas se refieren al autoconfinamiento domiciliario a partir de las 18:00 horas, la supresión de las reuniones sociales domiciliarias y la secuenciación de las compras por viviendas de números pares e impares

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, después de reunirse con su equipo de gobierno, ha lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía del municipio con el claro objetivo de reducir la curva de contactos en La Rinconada, donde en los últimos días se han registrado en torno a 400 nuevos positivos. “Los datos en Sevilla son preocupantes y, en La Rinconada, no son una excepción. 400 casos en los últimos días son inasumibles”.

Por ello, ha instado a la población a cumplir de manera estricta los protocolos y restricciones dictados por las Administraciones competentes, como son el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, además de lanzar a la ciudadanía tres recomendaciones que contribuirán a disminuir la incidencia del virus. En primer lugar, autoconfinamiento domiciliario a partir de las 18:00 horas, aprovechando que es la hora establecida por la Junta de Andalucía para el cierre de los negocios no esenciales. También, eliminar todo contacto con personas no convivientes en el mismo domicilio, al constatar que las reuniones sociales en domicilio particulares son un muy importante foco de contagio. Y, por último, retomar la medida que tan buen resultado dio en marzo y que incluso fue exportada a otros municipios, de secuenciar las compras para evitar aglomeraciones en centros comerciales y comercios minoristas esenciales, de manera que los lunes, miércoles y viernes realicen sus compras los vecinos y vecinas de los números de viviendas impares, y los martes, jueves y sábados los de las viviendas pares, dejando el domingo únicamente para salidas de emergencia.

Fernández añadía también que los parques se cerrarán a partir de las 18:00 horas, tanto los que tienen cierre perimetral, como los que no, que “se van a balizar para evitar concentraciones de gente”. De igual modo, el Consistorio procederá a cerrar a esa misma hora las bibliotecas municipales y las instalaciones deportivas, que sólo se utilizarán más allá de esa hora para clubes con competiciones federadas ya en marcha.

El alcalde se refirió a que si la población sigue estas recomendaciones se podrá alcanzar un equilibrio entre salud, economía y una aceptable calidad de vida, advirtiendo que “puede que nos encontremos ante una de las últimas oportunidades de evitar, desde la responsabilidad individual de cada uno, que las administraciones competentes tomen medidas más restrictivas para con La Rinconada”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *