Imagen cedida por la Guardia Civil

Guardias Civiles de la Patrulla del Seprona de Lebrija han imputado a una persona por un supuesto delito contra la flora y la fauna silvestre,  al ser sorprendido cazando aves insectívoras (aves no cazables y catalogados como de protección especial) en un paraje del bajo Guadalquivir, del término municipal de Lebrija. 

Los guardias civiles observaron a un individuo que de forma reiterada realizaba amagos ascendentes y descendentes, los cuales levantaron  sospechas a los agentes, que se aproximaron al lugar. Tras la identificación de esta persona y realizar la inspección ocular, se pudo hallar cuatro lugares en los que tenia instalados reproductores electrónicos para el reclamo de aves insectívoras, así como 132 trampas metálicas (perchas).

En total se recogieron 41 aves insectívoras que se entregaron a la Consejería de Agricultura y Pesca para su estudio biológico y valoración.

Al individuo de 68 años de edad, vecino de Lebrija (Sevilla), se le imputa un supuesto delito contra la Flora y Fauna Silvestre.

https:///newsletter-alertas/