serrano-leon-colegio-300812

Las tareas de mantenimiento de los colegios están ya casi listas y a punto para el comienzo del curso.

Trabajadores municipales ultiman durante estos días las tareas de mantenimiento y limpieza de los cuatro centros educativos públicos de San Juan de Aznalfarache, el Ceip José Payán Garrido, Ceip Esperanza Aponte, Ceip Tartessos y Ceip San Pedro Crisólogo.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, junto con los delegados de Obras e Infraestructuras y Educación, Francisco Serrano y Rocío León, visitaron los centros para conocer in situ la marcha de las actuaciones.

Son los directores de los centros los que a la conclusión del curso anterior remiten al Ayuntamiento un listado con las intervenciones que consideran necesario realizar. En todos los centros se realizan tareas de limpieza y desbrozamiento de los patios de recreo así como de pintura sobre todo de las zonas exteriores. Estas actuaciones se abordan con una partida presupuestaria procedente de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía que completa el Ayuntamiento con recursos propios.

A día de hoy, prácticamente han concluido todas las tareas de mantenimiento y quedan pendientes algunas intervenciones de pintura en el San Pedro Crisólogo y en el Esperanza Aponte. En los próximos días se realizará la limpieza general de los centros, que ayer mismo se ejecutaba en el edificio de la Estacada de la Señorita del Payán Garrido. Igualmente, ya se terminan de ejecutar algunas tareas como reposición de cristales rotos o de azulejos en los baños.

Según explica el delegado de Obras e Infraestructuras, «este año las tareas marchan a muy buen ritmo y pensamos que todo estará listo con tiempo antes del inicio del curso el próximo 10 de septiembre». Sólo quedará pendiente una solicitud del Ceip Payán Garrido que pretende que se hormigone el patio de infantil y que está previsto realizar algo más tarde.

También en estos días, desde el pasado domingo, el personal de Obras e Infraestructuras está repintando todos los pasos de cebras de la localidad para dotarlos de mayor visibilidad, pensando también en el inicio del curso y en la mejora de la seguridad del tráfico y sobre todo de los peatones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...