piscina-chapatales-300812

Del total de la cantidad, 89.000 euros son en concepto de intereses de demora.

La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría general para el Deporte, ha reclamado al consistorio palaciego el reintegro de 367.506 euros, pertenecientes al 75% de la subvención concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte  en febrero  de 2008 para la construcción de una Piscina municipal en la pedanía de Los Chapatales. A esta cantidad hay que sumar casi 89.000 euros en concepto de intereses de demora, lo que suma un total de 456.000 euros.

El mencionado importe, según la resolución del pasado 9 de julio y enviada al Ayuntamiento por la Junta, se abonó el 1 de febrero de 2008 en firme y en un solo pago, otorgándose un plazo de veinte meses, a contar desde la recepción efectiva de los fondos, para aportar certificaciones y facturas acreditativas de la inversión realizada.

La Junta, al no recibir justificación del proyecto, le reclama al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca esta cantidad abonada más los intereses de demora. El dinero llegó pero la piscina no se terminó. La empresa adjudicataria, al no cobrar, se fue y dejó parada la obra y así se la encontró el actual equipo de gobierno de IP-IU.

El alcalde Juan Manuel Valle que ya está negociando con la Junta para poder devolver esta subvención de forma fraccionada y dilatada en el tiempo, ha expresado “que es una auténtica vergüenza tener casi un millón de euros para hacer una piscina y gastarlos en no se sabe qué, no terminarla y ahora tener que devolver la citada subvención más los intereses, Valle se preguntaba “a cuanta gente se podría haber ayudado, solo con los más de 88.000 euros de los intereses de demora que tendremos que pagar”.

La construcción de la piscina municipal de Los Chapatales tenía un presupuesto de 980.000 euros y, con tal fin, el Ayuntamiento firmó en noviembre de 2007 un convenio con la Consejería de Deportes. En la zona se han construido sin terminar una piscina para adultos y otra infantil además de los edificios para vestuarios, duchas y servicios que están abandonados en la actualidad y que tampoco se han justificado debidamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...