Entre los responsables hay un mayor de edad y cuatro menores, uno de ellos inimputable.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como responsable de la oleada de incendios en contenedores ocurridos desde mediados del mes de octubre en la localidad de Coria del Rio. También ha detenido a otro menor de 17 años e identificado a otros tres, uno de ellos inimputable.

Los hechos empezaron a investigarse cuando desde mediados del mes de octubre empezaron a sucederse múltiples fuegos intencionados en contenedores con afectación a turismos, lo cual generó en los vecinos una sensación de inseguridad.

Las gestiones indagatorias y de vigilancia realizadas por el grupo de policía judicial de Comisaría Local de Coria del Rio, han conseguido aportar suficientes indicios probatorios para detener a un joven de 18 años y a otro menor de 17 como los presuntos responsables de los incendios en los contenedores sucedidos en la localidad. También está involucrado en estos hechos, otro menor de 16 años que fue detenido e ingresado en un centro de menores por otros hechos diferentes a los investigados, resultando que con posterioridad al internamiento los investigadores han podido igualmente relacionarlo con la quema de material urbano.

Previamente a estas detenciones y relacionados con los actos vandálicos de quema de pastos y contenedores los agentes del grupo de investigación ya habían identificado el día 19 de octubre a otros dos menores de edad, uno de ellos inimputable.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. La policía no da por terminada las investigaciones y continúa investigando para identificar a otros responsables.

https:///newsletter-alertas/