El PP advierte del peligro para la conservación de los monumentos y las fachadas de los edificios.

El PP de Lora del Río ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que “tome medidas urgentes contra los excrementos de las palomas que abundan en la zona del centro del municipio desde hace un año y que están dañando los monumentos y las fachadas de los edificios con sus excrementos”.

La portavoz popular, Pilar Pasadas, ha explicado que “desde hace un año aproximadamente se está viendo mayor presencia de palomas en el casco histórico de Lora, especialmente los excrementos de éstas que amanecen sobre los edificios cada mañana, lo que supone un peligro para la conservación de los mismos y perjudica a los vecinos que pasean por la zona”.

Pasadas ha señalado que estas aves “pueden ser portadoras de diversas enfermedades para los humanos y dañan las estructuras de metal y las de piedra por el compuesto químico de sus excrementos, de ahí la necesidad de que el Ayuntamiento tome medidas para que no siga dañando el patrimonio de nuestro pueblo”.

“Desde el PP solicitamos que se atiendan las demandas de los ciudadanos y se dé una solución urgente a este problema por el bien de todos los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...