“La Junta paga al Ayuntamiento trece euros por hora de servicio, mientras Franco les da de media cinco euros”.

Los andalucistas han pedido al alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, que “cese de inmediato el sistema pseudo-esclavista que tiene impuesto a las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que gestiona el Patronato Municipal de Bienestar Social”.

Según han podido conocer los ediles del PA, “la Junta paga al Ayuntamiento trece euros por hora de servicio al dependiente, mientras que el alcalde Franco les paga únicamente una media de cinco euros la hora. Esto no lo hacen ni en países tercermundistas con los peores derechos laborales” como ha dado a conocer el Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Coria del Río, Modesto González.

“Además, hemos conocido que les quitan días de asuntos propios, les ponen permanentes periodos de prueba en los contratos, cuando la ley dice que sólo habrá periodo de prueba la primera vez, no les dan los uniformes a que obliga la normativa y multitud de vulneraciones de derechos más”, ha manifestado González.

El Grupo Andalucista va a pedir la celebración extraordinaria y urgente del Patronato, “aunque sabemos que no lo va a convocar, ya que en el presente mandato todavía ni se ha constituido, lo que es otra clara vulneración legal”.

Para González, “sin duda alguna la gota que colma el vaso es que no les abone las nóminas a las trabajadoras, la mayoría con sueldos míseros y en condiciones económicas muy extremas. Encima el PSOE les ha rebajado la nómina en los últimos años en un cuarenta por ciento, en una actitud caciquil y despótica”.

Para los andalucistas no es de recibo que “hayan cobrado los políticos y se les deba la nómina de Julio a estas trabajadoras. Algunas de ellas tienen amenazas de ser desahuciadas de sus casas por el impago, ya que viven al día por sus particulares condiciones familiares. Y todo cuando han trabajado bien, cumpliendo y atendiendo con rigurosidad a sus usuarios”.

Los andalucistas han animado a las trabajadoras a que acudan a magistratura a denunciar sus contratos, algunos de los cuales creen pueden estar en fraude de ley.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...