Imagen cedida por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el marco de una investigación por delitos de cultivo y elaboración de marihuana, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico en una finca de olivar del término municipal de Osuna.

Guardias civiles del Equipo ROCA, cuya principal misión es la de investigar los delitos ocurridos en explotaciones agrícolas y ganaderas, inician una investigación al tener sospechas de un posible cultivo de marihuana en una finca de olivar en término municipal de Osuna. Se localiza la explotación, que se encontraba vallada y  camuflada entre olivos, en la que había cultivadas una gran cantidad de plantas de marihuana en estado avanzado de floración, por lo que inician gestiones con el fin de identificar a los responsables del cultivo.

Como fruto de la investigación desarrollada, se logra identificar a dos individuos vecinos de Osuna, los cuales serían los presuntos responsables del cultivo, así como a otros dos que estarían encargados de realizar  labores de vigilancia y mantenimiento del mismo.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, se procedió a la entrada y registro en una nave y en una vivienda situada en la finca objeto de la investigación, en la que se desmantelaron dos plantaciones de marihuana; una exterior y otra interior, interviniéndose más de 15 kilos de cogollos de marihuana, más de 30 kilos de plantas cortadas y en proceso de secado y un arma de fuego con el número de serie borrado y con munición en el momento de ser intervenida.

Finalmente se procedió a la detención de 4 personas, que pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos como principal responsable de los delitos investigados.

https:///newsletter-alertas/